10 consejos para aliviar el ojo seco


Jeannette Delgado Díaz para Amigos esclerodermia

Lo que para nosotros los que padecemos el síndrome de sjogren es tan importante, como una lagrima, para las personas que tiene sus glándulas lagrimales funcionando normalmente, nunca piensa en como sus ojos se humedecen automáticamente con las lagrimas, sin tener que hacer nada, en cambio para mi tengo que estar muy pendiente y evitar que mis ojos se sequen, por que cuando mis ojos se sienten secos las molestia no se hacen esperar, es por eso que es muy importante conocer tu cuerpo y saber cuando tienes que aplicar las gotas o lagrimas artificiales, no debemos esperar a que nuestros ojos esten molestos para aplicarl las gotas, debemos hacerlo antes y asi evitaremos dañar nuestros ojos.

Síndrome de Sjogren ataca las glándulas productoras de la humedad,y mucosidad. atacando a las glándulas que generan las lágrimas y la saliva. ocasionando con esto el mal funcionamiento de estas glándulas, y es cuando empezamos a sufrir de sequedad de boca y ojos secos. Sin embargo, los problemas no terminan ahí.

Los síntomas del síndrome de Sjogren puede variar a medida que avanzan.

Hay periodos de tiempo en que en que yo por ejemplo : me puedo sentir bien, pero también dias en que se presentan las crisis como yo le llamo, y es cuando un o se siente fatal, y otras veces se mantiene estable ni mejor ni peor. .

Debemos comprender que los seres humanos dependemos de nuestros ojos para hacer desde la más pequeña hasta la más complicadas tarea. Por lo tanto, es esencial que nuestros ojos estén sanos. Lamentablemente, los que padecemos del síndrome de sjogren, tenemos que vivir una constante lucha contra la sequedad del ojo, y esto afecta nuestra calidad de vida.

Consejos para disminuir las molestias del OJO SECO

1.-Usar lagrimas artificiales, se pueden comprar sin receta, existen gran variedad de gotas para los ojos, y es bueno tratar varias de ellas hasta encontrar la que mejor nos funciones.

2.- En las noches se pueden usar una crema o gel para los ojos, como son de textura mas gruesa se recomiendan a la hora de dormir, ya que se nubla la vista, pero duran mas horas.

3.-Proteja sus ojos del viento. Use lentes de sol para proteger sus ojos. Esto ayudará a prevenir la pérdida de humedad.

4.-Es conveniente evitar el humo, así que evite el área de fumar

5.-Las compresas calientes o fomentos como tambien se le llaman, dan un confort a sus ojos, yo personalmente lo acostunbro en las mañanas y antes de dormir.

6.-Incorpore a su dieta las capsulas de aceite de pescado, ayudan a mejorar la calidad de las lagrimas.

7.-El parpadear mas seguido ayuda a la producción de lagrimas, aunque paresca absudo, cuando nuestros ojos se secan y parpademos ayudamos a humedecer el ojo.. yo procuro parpadear mas seguido si estoy leyendo o en la computadora..

8.-Evitar los ventiladores, aire acondicionado o la calefacción.

9.-Mantenga plantas naturales, ayudan a humedecer el aire en el interior de la casa

10.-Si no tienes plantas use un humidificador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TÉCNICA JAPONESA PARA CONTROLAR LAS EMOCIONES